Para maestros

Las escuelas más progresivas del planeta están reinventando la manera de aprender, basado en proyectos, con amplia oportunidad de colaborar y priorizando habilidades del siglo XXI, el aprendizaje socio-emocional y habilidades metacognitivas.

La manera como se evalúa al estudiante es clave. Ya no se utiliza la boleta de calificaciones tradicional pues promediar los éxitos y fracasos restringe la creatividad y el desarrollo de una mentalidad de crecimiento. En su lugar se usa la evaluación por rúbricas, que invita a cada estudiante a tomar responsabilidad por su aprendizaje y le da permiso a equivocarse cuantas veces sea necesario para adquirir los conocimientos y habilidades acordadas.

Para apoyarte en el uso de rúbricas para la evaluación del progreso de tus estudiantes y fomentar el desarrollo de las habilidades Wiixii, te compartimos una Guía Pedagógica con la que podrás evaluar de una manera más objetiva y con agilidad que te ahorrará tiempo. Además es uno de los mejores métodos para que el estudiante realice una auto-evaluación. 

Para maestros y familias

Les compartimos esta colección de mensajes acerca de la mentalidad de crecimiento y la plasticidad de nuestro cerebro que ayudará a sus niños a cambiar sus hábitos de pensamiento y desarrollar una relación con las matemáticas de entusiasmo y curiosidad.