top of page

La equidad es muy importante para nosotros y nuestra promesa es cerrar la brecha de acceso a una experiencia de aprendizaje progresivo para todos los niños en Latinoamérica. Para ello tenemos dos espacios fuera de línea donde compartimos todas las actividades de manera 100% gratuita.

WhatsApp Wiixii

Whatsapp

Puedes acceder a todo nuestro contenido de forma gratuita directamente en tu teléfono móvil.

El programa tiene una duración de 24 semanas. Recibiriás 2 acertijos semanales los días lunes. Nos podrás compartir tus soluciones y revisar tus respuestas al instante. Además,  los días viernes te compartiremos videos que muestran al menos una manera de resolver los acertijos de la semana. Cada semana inicia un grupo nuevo, asi que cualquier momento es bueno para inscribirte.

Si eres maestro, te invitamos a apoyarte en nuestra Guía Pedagógica para sacarle todo el provecho a esta aventura de aprendizaje junto a tus estudiantes. ¡Les va a encantar aprender así!

¿A quién está dirigido?

El Wiixii Bot de WhatsApp esta dirigido a jóvenes desde 3 años en adelante.

Incluye aventuras matemáticas, juegos matemáticos para fabricar con materiales reciclados y acertijos de lógica y aritmética.

¿Cómo inscribirse?

Es muy sencillo, sólo súmate a uno de nuestros grupos de WhatsApp. Lo puedes hacer de dos maneras:

 

  • Haciendo click en este enlace para enviar un mensaje pre-escrito a WhatsApp y unirte al grupo. 

 

  • O puedes escanear

       el siguiente código QR

       para enviar el mensaje

       y unirte al grupo: 

QR Wiixii.jpeg
kolibri Learning Equality

Kolibri

Por medio del Canal Wiixii dentro de la plataforma Kolibri puedes acceder al contenido desde cualquier dispositivo para luego utilizarlo sin necesidad de conexión al internet.

¿Qué es Kolibri?

Kolibri es una plataforma educativa de código abierto y gratuita, especialmente diseñada por Learning Equality para proporcionar acceso sin conexión a una amplia gama de contenidos educativos de calidad, en espacios sin acceso a internet como: escuelas rurales, campos de refugiados, orfanatos y también en entornos no formales de aprendizaje. Wixii es uno de los canales de contenido que puedes descargar. En conjunto con  la herramienta curricular Kolibri Studio, podrás organizar los contenidos educativos y construir canales de contenido personalizados, alineados a los planes de estudio locales, o según las necesidades específicas de aprendizaje.

¿A quién está dirigido este programa?

Dentro del Canal Wiixii en Kolibri podrás encontrar todas nuestras actividades para niños desde 3 años en adelante. Cada vez que agregamos nuevo contenido a esta página, también lo actualizamos en Kolibri.

¿Cómo acceder a Kolibri?

Para acceder al contenido Wiixii en Kolibri debes seguir los siguientes pasos:

1. Descargar Kolibri aquí.

2) Bajo la pestaña CONTENIDO buscar el canal Wiixii.

3) Importar el canal en Kolibri dando click al botón IMPORTAR.  Puedes seleccionar la opción Kolibri Studio, Unidad Conectada o Tarjeta de Memoria, dependiendo del dispositivo con el que cuenta.

 

En la Guía del Usuario de Kolibri encontrarás la información necesaria para gestionar cómo y en cuáles dispositivos se usará el contenido Wiixii. 

Si eres un ESTUDIANTE podrás:

  • Ver ver el contenido y visualizar tu progreso de aprendizaje.

Si eres un TUTOR o MAESTRO podrás:

  • Ver el contenido.

  • Ver el panel del tutor, seguir el progreso de tus estudiantes y ver estadísticas de uso para cada ejercicio o actividad.

  • Crear/editar/eliminar Grupos en Clases y añadir usuarios.

  • Crear/editar/eliminar Exámenes y asignarlos a tus estudiantes.

  • Crear/editar/eliminar Lecciones y asignarlas a tus estudiantes.

Si eres un ADMINISTRADOR, podrás:

  • Ver el contenido.

  • Ver el panel del tutor, seguir el progreso de los estudiantes y ver estadísticas de uso.

  • Crear/editar/eliminar otros Administradores, Tutores, y Estudiantes.

  • Crear/editar/eliminar Clases e inscribir usuarios en ellas.

  • Crear/editar/eliminar Grupos en Clases y añadir usuarios.

  • Crear/editar/eliminar Exámenes y asignarlos a los usuarios.

  • Crear/editar/eliminar Lecciones y asignarlas a los usuarios.

  • Ver/Editar la configuración del Centro educativo.

  • Exportar Registros de sesión y Registros resumidos de los datos de uso.

Logo MiXi.jpg

O MiXi é uma nova tecnologia educacional, fruto de uma parceria entre o programa Mentalidades Matemáticas (instituto Sidarta - Brasil) e a iniciativa WiiXii. Por meio dela, toda semana a pessoa inscrita recebe gratuitamente em seu celular atividades matemáticas desafiadoras, recomendações de recursos adicionais e mensagens de mentalidade de crescimento.

O principal público pretendido pelo MiXi são docentes que ensinam matemática. A ideia é proporcionar um recurso que deixe sempre ao alcance atividades que conversam com a abordagem Mentalidades Matemáticas, e que podem ser usadas dentro e fora da sala de aula.

Com experiências engajadoras de aprendizagem, o MiXi tem o objetivo de nutrir a autoestima das pessoas e lhes mostrar a capacidade inata de serem criativas, de pensar criticamente, de comunicar as suas ideias e de colaborar para a resolução de todos os tipos de problemas. Fazendo parte da comunidade do MiXi, você terá incentivo para construir os seus próprios jogos com materiais recicláveis, por exemplo.

Inscreva-se e venha com a gente nessa!   

Faça o seu cadastro aqui

QR MiXi.jpg
bottom of page